miércoles, 28 de octubre de 2009

RECETARIO



Helado de Yerba Mate.
Ingredientes:
3 tazas de leche
4 yemas
5 cucharadas de crema de leche
Mate cocido o yerba soluble (3 cucharaditas).
Preparación:
Hervir las 3 tazas de leche, con las tres cucharadas de yerba. Si se emplea yerba soluble, se recomienda agregar después de sacar la leche del fuego. Colar en tela fina o colador si se emplea yerba molida. Batir las yemas con azúcar (batidora o licuadora), mezclar poco a poco con el mate cocido preparado. Poner a fuego lento y retirar antes que hierva. Dejar enfriar. Agregar la crema de leche y revolver o batir. Colocar en molde y luego en el refrigerador. Batir cada tanto para evitar que se cristalice la crema.
Importante: el molde, para llevar al refrigerador, debe tener preferentemente tapa para sacudir también la preparación. Servir acompañado de merengue o caramelo líquido, según se prefiera.Fuente: Club del Mate

Caramelos de Yerba Mate.
Ingredientes:
50 gr de yerba mate
1/2 litro de leche
500 gr de azucar
50 gr de manteca
1 cucharada de glucosa
Preparación:
Cocinar la yerba con la leche hasta que se reduzca a un poco menos de la mitad. Colar dos veces para que no queden restos de yerba. Poner en una cacerola el azucar, agregar el mate cocido con leche que se preparo, la manteca y la glucosa. Cocinar a fuego fuerte revolviendo continuamente hasta obtener un punto bolita blanda. Verter sobre un marmol o mesada enmantecada; dejar enfriar. Cortar los caramelos y darles forma de bolitas con las manos. Por último, envolverlos en papel.
Autor: Club del Mate