miércoles, 28 de febrero de 2007

CONTRATAPA Ramón Delgado Cano, gesta "Yby Porá, Misiones -Tierra sin Mal", con el propósito de rescatar la historia y el folclore de Misiones, engarzados con sabores y olores de la tierra colorada.
Yby Porá, es una obra sencilla y breve, como concebida para fines didácticos.
Este libro encierra en limitadísimo espacio el entero panorama cultural de esta parte de América. Encontramos expuesta en forma sucinta y exacta, con minuciosa claridad, los aspectos que encierra esta rica tierra misionera: historia, leyendas, canciones populares y comidas típicas, con sus respectivas recetas.
El autor de esta obra es un hombre propenso a la alegría y a las serenatas que estallan en las madrugadas impregnándole calor y color a los día rutinarios. Pero por sobre todas las cosas, es un ser que brinda su amistad sin tapujos ni mezquindades.
Cuenta con amigos en Misiones y cualquier parte del mundo, porque otro de sus hobbie es la Radiodiafición y su carácteristica es LU2IAF.
Ama la poesía, la música, la vida.
Ramón Delgado Cano, es odontólogo, recibido en UNNE. Cuenta en su haber una especialización en Magíster en Gerencia y Administración de Servicios de Salud (Universidad Nacional de Córdoba-2005).
Vive en el barrio de Villa Sarita, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina, con sus hijos Luciano, Fabio y Silvana.
"Yby Porá Misiones, Tierra sin Mal", es un valioso aporte a la identidad cultural de nuestra provincia.
Numy Silva

No hay comentarios: